Los navarros Lardiés y Forcada publican una biografía sobre Anson

(Publicado en Diario de Navarra: http://www.diariodenavarra.es/20100405/culturaysociedad/los-navarros-lardies-forcada-publican-biografia-anson.html?not=2010040501345835&idnot=2010040501345835&dia=20100405&seccion=culturaysociedad&seccion2&chnl=40)

“Irreverente, escandaloso, provocador, a veces ofensivo, conspirador en la sombra, alejado de lo ortodoxo”, es una de las descripciones que dan del periodista y escritor Luis María Ansón. En este caso son dos jóvenes navarros, Daniel Forcada y Alberto Lardiés quienes han intentado perfilarle en el libro que ahora se publica bajo el título Anson. Una vida al descubierto.

En esta biografía “no autorizada, pero sí tolerada por Anson”, los periodistas han intentado reflejar las luces y sombras de una figura, ex director de ABC y La Razón, que “no deja indiferente ni crea consenso”.

Daniel Forcada Melero edita de esta forma su segundo libro tras la publicación de El negocio del poder junto a Federico Quevedo. Este tudelano, que ganó el premio Diario de Navarra de Periodismo en 2005, ha trabajado en medios como Informativos Telecinco o RNE.

Su compañero de profesión, Alberto Lardiés Galarreta, nacido en Castejón, trabaja en La Gaceta. Para él es también su segundo libro; el primero, El rostro de Caronte (y otros relatos), obtuvo el tercer premio en el certamen Encuentros de Navarra en 2008.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s